Diario de Ñusta
Concepción:
Miles de sensaciones, todos los sentidos activados a la vez, el sonido de la cascada, cayendo con fuerza unido al de esos enormes pájaros que no cesan de ir y venir sobre nuestras cabezas, como en un divertido juego de cortejo en el que parece se van llamando entre ellos y con sus cantos celebran la primavera. Cada sonido que emiten entra en mi como si abrieran una puerta más hacia este viaje en el que me encuentro… este viaje ...
El sonido del agua correr libre por el curso del rio tras la caída, el frescor de las gotas salpicadas unido al calor del sol, que calienta mi cuerpo desnudo.
Las enormes rocas que decoran el rio, ya calientes en esta hora del medio día, y la verde espesura de las montañas que nos rodean, acogen con agradable calidez, nuestra pasión.
Su respiración…. su campo de energía que entremezclado con el mío me conduce a este estado de pérdida de control…. De entrega…
Su mirada, encendida por el deseo y el amor …. Ese eterno amor…, nuestro eterno amor…
Todas las sensaciones … mis sentidos invadidos, me transportan a otra dimensión… a esa otra nube en la que sólo queda entregarse al todo y a la nada…
Sus fuertes brazos que con cariño me sostienen , su largo pelo que al caer acaricia mis mejillas y se enreda con el mío… el tacto de su piel, piel que se funde con la mía…. Nuestra piel…su olor… nuestro olor, mezclado con el olor de los árboles, de las flores… del agua, de su piel mojada…. La mía se eriza por un momento y me siento tan viva!!!...… Pura vida!!.
Siento el tacto de sus labios en los míos, se separa… me mira, aparta con suavidad el pelo que justo cae sobre mis ojos y …………sonríe….. sus grandes y blancos dientes, su boca … evoca a la locura… a la pasión…… a tocar el cielo….
Siento su tensión, siento su poder,…. nuestro poder, nuestra energía…
Sus piernas que sostienen mi peso, un peso que ya no es… pues nos elevamos…. En el éxtasis … nuestros cuerpos se eternizan y somos un único cuerpo que se eleva, nuestras cabezas miran a la vez hacia arriba, motivados por una llamada que nos une en este placer celestial, esta comunión espiritual de placer terrenal….
Y tocando el cielo llevados por lo más salvaje e instintivo … tocando el cielo, y mientras…. tocando tierra…., tocando agua….., tocando fuego…..… siento como generamos vida… vida fuera y vida en mi interior….
Espera y observación
Turúk se prepara, se marcha por unos días, no siento temor, aunque ya le añoro… observo su imponente figura, mientras ayudado por su sirviente viste su ropa … su ropa de gran rey Inca, esa bellísima ropa engarzada con las mejores piedras preciosas, las mejores telas, las más resistentes para la lucha, los mejores hilos, …. Hoy él es el gran Turúk y luce en todo su poder…. Su mentón apretado, ojos de jaguar, músculos tensos…estado de alerta… Hoy es un día importante…
Su grandeza reconocida en el gran imperio…. Mi grandeza crece en mi interior…. Sé que también lo sabe ... y me lo confirma con una mirada, que al cruzarse con la mía se enternece y sonríe…. Y me invade una emoción de alegría…. .de plenitud…
Esta realmente bello con todos los adornos, esas grandes plumas de hermosos colores, algunas traídas en sus viajes, otras recibidas en ofrenda, regalos…… ahora coronan su melena,…Y su perfil aguileño impone más que nunca…
Se acerca y sin pensarlo me inclino en reverencia, ha sido una reacción espontánea que a Turúk parece no convencerle pues con rapidez levanta mi barbilla, me coge en peso y me besa …. Transportándome de nuevo a la cascada… a la Vida!! Nos miramos en una complicidad silenciosa, envuelta en nuestro amor eterno, en la que le hablo de mi lealtad, de mi admiración, le hablo de mi amor, de nuestro amor, de ese fruto que crece en mi. Sus ojos responden, alguien le llama, se toma un tiempo para terminar nuestro intimo diálogo …. Acaricia mi vientre, sonríe y se va…. Majestuoso….
Tristeza e incomprensión
Cómodamente recostada en las suaves telas, acaricio mi creciente vientre y observo el exterior… Bandejas de fruta fresca y ricos manjares me rodean…
Un Cóndor planea cerca, extraño acontecimiento… de todas formas es hermoso verlo…. No puedo ver si se trata de una hembra o del macho, también me extraña ver uno solo…. Todo es algo extraño hoy…
…, la energía de Turúk, ha cambiado…, viene y va, sí, me abraza, pero aún así esta extraño… sus ojos reflejan … como miedo… sí, entre tristeza y miedo… pero no me habla… no comprendo…. Sigo tejiendo…., sigo con mis quehaceres… tratando de no dejarme llevar por lo que de él percibo…. Seguro que se le pasará, tendrá que ver con sus responsabilidades…. Aunque… intuyo que no, es algo más cercano… más íntimo… me evita, evita mirarme a los ojos, sabe que puedo leer en los suyos y no me permite entrar… se excusa con ocupaciones y no sé….
Me siento inquieta, mi bebé ya pesa y no encuentro comodidad y tengo tanto sueño… un abrazo, una mirada suya ayudarían…
Todos están extraños, los siento extraños, ¿seré yo?.... Tristeza….
Tengo la sensación de que las visitas de Turúk, son cada vez más cortas, sus abrazos siguen siendo amorosos y me habla de tranquilidad, de calma…..pero hay un esfuerzo detrás de sus palabras, de sus gestos… emana tristeza … emana miedo… y sabe que lo siento… pero evita hablar de ello…
“¿qué pasa Turúk?”… él me abraza más fuerte, besa mi frente, gira la cabeza evitando mi mirada y se aleja de nuevo…
… soledad en mi espera,
esperanza en mi tristeza….
Desgarro, oscuridad y olvido.
Hoy estoy especialmente inquieta y pesada…. Sé que se acerca la hora de tener mi bebé en brazos, se unen en mi interior dos sentimientos contradictorios, la alegría y el temor de lo que acontecerá hoy, el temor por el desconocimiento al parto y la alegría de saber que pronto podré abrazar al fruto de nuestro amor, al fruto que ha crecido en mi vientre… que siento como tan mío, tan nuestro… me concentro en esta idea … tan sólo en esta idea… así procuro mantener la calma, frente al ajetreo que hay a mi alrededor… Un ajetreo envuelto en un halo de silencio y tristeza que no entiendo…¡¡ deberíamos estar todos celebrando!!
Estoy dando a luz…!! . Este dolor físico que siento, se mezcla con una emoción que me invade y a veces mis gritos se mezclan con risas…¡¡ bendita locura!!.
Ya queda menos, me repito una y otra vez. Turúk estuvo a mi lado y hace un ratito le pidieron salir, aún así siento su presencia, su energía ahí, detrás de la cortina… lo siento conmigo, sé que se estremece con cada uno de mis gemidos y mis gritos y me gustaría poder decirle que todo está bien… trato de que le llegue… mi sentir… .
Oigo llorar a mi bebé, ¡¡es una niña y está viva!!, sonrío y extiendo mis brazos para cogerla,… se la llevan, espero…, seguro la van a limpiar y me la traen, la oigo llorar y le hablo desde aquí, “tranquila, todo está bien”, el lloro se aleja y no comprendo, comienzo a buscar, el lloro se aleja, casi no queda nadie en la habitación, entra Turúk, su cara esta pálida, desencajada, me mira y yo le interrogo con mi mirada, sus ojos me aterrorizan…. “Era una niña”, me dice y me abraza con fuerza…” y no puede ser”, creo escuchar,….siento un desgarro en mi interior… un grito en mi interior… ….un desgarro inmenso, un vacio inmenso….. una oscuridad inmensa…. Ya no siento su abrazo… solo hay oscuridad….
…oscuridad y olvido…………
Desde el sentir. Lou. 07/10/10.
Me encantan las fotos y los dibujos. Los escritos también, pero aún no los he leído todos. Este blog crea adicción. Gracias!!!
ResponderEliminarGracias
Eliminar