Regalos y maravillas sensitivas en Perú, Septiembre 2010.
¿has visto alguna vez a un colibri volar?. Hatum Wasi, Urubamba, Cusco 06:23 a.m
ES una de las experiencias más maravillosas que jamás he tenido... La primera mañana que me regaló su presencia fué como si estuviese viendo algo mágico.... ciertamente... el rápido batir de sus alas....... es inimaginable proponerse el fotografiarlo, el dibujarlo.... siento que no podría captar toda la mágia que emana el momento... me faltarían los polvitos mágicos que envuelven sus movimientos ...alegres, coquetos, rápidos ... con distinción.. como si llevara una prisa serena con la que desea embelesar mi atención.... introduce su piquito en las hermosas flores que enfocando hacia abajo podrían servir de pendiente a cualquier ñusta o princesa... toma el néctar y con la misma increible rapidez eleva su vuelo como si alguien la acabase de llamar, echa una miradita allá y vuelve a su faena... otro poquito de néctar y esta vez baja su vuelo, como si la llamada proviniese de una zona inferior, con la misma rápidez y encanto vuelve a subir, cambia de planta y a por otra flor... esta vez en su descanso se aleja un poco más,... comprueba con gracia y vuelve de nuevo a su tarea.... tan feliz, cómica y alegre que me obliga a reir y tener que soltar mi taza de mate de coca al suelo para no echármela por encima de la mantita que me protege del frio matinal y... sonreir despues durante un buen rato, por la mágia, por la fortuna de ser observadora de las tareas de una hadita mañanera, disfrazada de colibrí.
La Luna y Venus acompañan mi camino .
Isla de Amantani.Lago Titicaca, Puno, 19:30 p.m.
La isla de Amantani no tiene electricidad, ni agua corriente y estos factores aunque conllevan a que la mayoria de las casas de los aldeanos no tengan cuartos de baño... (eso sí!! gracias a los cuartitos de latón al lado de muchas con su retrete y cubito de agua..., que algo es algo)... nos permitió disfrutar de un espectáculo de una destacable belleza hace unos días atrás... La luna se presentaba inmensa y resplandeciente, cerca de ella Venus coqueteaba con igual descaro y potencia. Era tal espectáculo verlas aparecer entre las sombras de las ramas de los altos eucaliptos, el juego de luz y sombras, el olor intenso a eucalipto, el silencio, la quietud de la noche, las vistas nocturnas desde la altura al sigiloso lago, las pequeñas ondas de las olas igual bañadas por la luz en el universo....
Todo un regalo para los sentidos....
En el comienzo de mi caminar en soledad por el Perú, mejor que en soledad diría en mi sola e inmensa compañía, y mejor aún, en la mía y en la continua compañía de la Lluna llena y de Venus, que siempre estuvieron ahí, a pesar de las nubes que las rodeaban, era como si las esquivasen para permanecer visibles cada vez que las buscaba...... durante mi viaje de 7 horas de esa noche. El trayecto en bus de Puno a Cusco, se presentaba algo inquieto, ante la amenaza de que en un pueblo del camino habia serias y agresivas reyertas por una huelga motivada por un asunto con el agua (parece ser, si entendí bien, que una localidad debe ceder agua a otra que no tiene y esta primera no quiere hacerlo pues teme seriamente por su abastecimiento futuro..., un tema importante...) pues efectivamente al llegar al pueblo en cuestión sobre las 02.00 a.m., nos hicieron bajar del bus y caminar con las "muerto-mochilas" a la espalda durante unos 20 o 25 minutos.... lo que deseo recalcar es que dentro de la tensión que alli se respiraba, del peso a la espalda que aumentaba a medida que no se veía el bus que nos esperaba al otro lado, de la energia condensada en el lugar en el cual habian grandes hogueras, cercanas a las gasolineras.. un bonito cuadro..., en todo momento, sentí la compañía en mis pasos de estos dos focos, la Luna llena y la bella Venus..
y en muchas ocasiones sonreí, pudiendo contagiar mi bienestar a alguna persona de las que caminaban a mi lado.... Otro regalo!!
Caminar entre luciernagas.
Pueblo de Aguas Calientes, Machu Pichu .
Vamos caminando de vuelta al pueblo de Machu Pichu despues de un bello e intenso ritual a la Pachamama en las cataratas de Mandor, y al caer la noche... de pronto, otra de las tantas experiencias maravilllosas del viaje... en los distintos árboles que lindaban el camino colindante a las vias del tren... empezaron a aparecer lucecitas, que saludaban con un tímido pero intenso relampagueo... era realmente hermoso y mágico!!! Unas más arriba, que en la oscuridad parecian estrellas, algunas otras casi saludandonos en el paso... ¡¡ buena copia han tratado de hacer con las lucecitas blancas que brillan por todas partes en Navidad!!...
Rodeada de mariposas.
Pueblo de Aguas Calientes, Machu Pichu.
Marco, excelente pintor del lugar, me acompaña hacia una cascada con la que he soñado. En el camino, encuentro un lugar especial, el rio corre entre las rocas, formando pequeñas piscinitas y el sol calienta con fuerza... y lo más mágico, el lugar esta repleto de mariposas!!! la mayoria tiene un color combinado naranja- rojizo y negro, pero hay algunas especies muy curiosas, unas no muy abundantes tienen la mayor parte de las alas transparentes, las hay negras y blancas, unas que me fascinan tienen un color marrón de fondo y despues las puntas perfiladas con rayas en negro, gris y blanco...
Tras un fresquito baño, de esos rapiditos pues del frio, hasta duele, me tiendo al sol y me quedo adormilada, me despiertan unas cosquillas por diferentes partes de mi cuerpo, abro los ojos y ¡¡estoy rodeada de mariposas!! se posan y algunas hasta parece que me miran!!!! es impresionante!! hasta puedo jugar con ellas pasándomelas entre las manos..... Una maravilla a compartir!!
El baño posterior en la cascada también fué en compañía de la mágia.... Las mariposas más cautas, no se acercaron a la fuerza con la que caia aquel agua. Potencia purificadora!!
DESDE EL SENTIR; 27/09/10. Lou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario